Educación, instrumento de cambio

La educación como instrumento de cambio se inicia desde el nacimiento de IXCHEN, teniendo conciencia que los procesos de cambios son difíciles, de mediano y largo plazo el trabajo educativo debe ser prioritario y sostenido en el tiempo.

La estrategia de información, educación y comunicación para la salud sexual y salud reproductiva, sexualidad y derechos humanos se ha venido ajustando y mejorando a las necesidades y ambiente de las mujeres.

La metodología utilizada se basa en la educación popular siendo innovadora, reflexiva, interactiva, esencialmente visuales y con técnicas participativas que les permitan a las mujeres su empoderamiento. Educar en los centros de mujeres IXCHEN es contribuir a la transformación de poder en la sociedad y en la familia para la construcción de una democracia participativa en donde las mujeres con conocimiento e informadas puedan tomar sus propias decisiones.

Entre los métodos utilizados fueron las Charlas teatralizadas, se realizaban dramatizaciones sobre casos donde se escenificaban situaciones sobre salud sexual y reproductiva, violencia contra la mujer y otros temas relacionados sobre la vida cotidiana de las mujeres donde interactuaba con la educadora involucrando al público en la reflexión y acción.

Áreas de intervención

Salud sexual

Ixchen ofrece un amplio rango de servicios para atender la salud sexual y reproductiva de la mujer.

Áreas de intervención

Violencia

Ixchen nació para luchar por una vida sin violencia y con derechos para la mujer

Comunicate con nosotros

¿Tenés alguna duda o consulta?

Llamanos o visitanos pronto, nuestros centros de mujeres están siempre disponibles para apoyarte a través de un amplio rango de servicios y áreas de intervención. ¡Ixchen está con vos!