Quiénes somos

¡Está con vos!

Centro de Mujeres Ixchen

Conózcanos

¿Quiénes somos?

La Asociación para el apoyo de la nueva familia en Nicaragua-ANFAM- es la creadora del Programa Centro de Mujeres IXCHEN, institución civil sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es contribuir al ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, promoviendo una cultura de paz con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos, derecho a vivir libre de violencia e igualdad de género.

Ixchen - ANFAM

Nuestra Historia

La Asociación para el Apoyo de la Nueva Familia en Nicaragua (ANFAM), es una institución civil sin fines de lucro, fundada en 1988. En 1989 abre el primer Centro de Mujeres IXCHEN como parte de su programa de atención, dirigido a promover salud sexual y reproductiva y atención especializada en violencia desde una perspectiva de género y de derechos.

Los Centros de mujeres IXCHEN son un programa pionero en atención integral a la mujer bajo un enfoque holístico de la salud, que ha transcendido a la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo el derecho a vivir sin violencia, con una cualidad reconocida por nuestra población meta, como es "la atención de mujer a mujer".

Se inaugura el Centro de Mujeres IXCHEN Managua.
Abre Centro de Mujeres IXCHEN Ciudad Sandino.
Abre el Centro de Mujeres IXCHEN Matagalpa.
Abre el Centro de Mujeres IXCHEN León.
Inauguramos el Centro de Mujeres IXCHEN Granada.
Abre el Centro de Mujeres IXCHEN Villa Libertad.
Damos apertura al Centro de Mujeres IXCHEN  Esteli.
Abre el Centro de Mujeres IXCHEN Tipitapa.
Inauguramos el Centro de Mujeres IXCHEN Masaya.

1989
1990
1990
1991
1991
1992
1994
1995
1996
Factores estratégicos

Hacia dónde vamos

La Asociación para el Apoyo de la Nueva Familia en Nicaragua-ANFAM trabaja en defensa de los derechos humanos de las mujeres, con enfoque de género y generacional, contribuyendo a una cultura de paz, para su empoderamiento en la toma de decisiones sobre su cuerpo y su vida.

ANFAM  en el 2020 es una organización líder en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, basada en una cultura de paz, promoviendo la igualdad de género, empoderamiento y derechos sexuales y reproductivos, con autonomía y libertad.

  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Respeto
  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Dignidad
  • Compromiso
CAPITAL HUMANO

Equipo IXCHEN

Equipo de Dirección ANFAM /IXCHEN

María Lourdes Rodriguez Bolaños, Directora ejecutiva; Vilma Elena Valle Vallejos, Directora Financiera; Tania Makela Moncada, Directora de Recursos Humanos; Carol Ramirez, Coordinadora de Calidad Medica; Karla Rodriguez, Coordinadora de Educación.

¿Tenés alguna consulta?

En todas tus decisiones, nosotros te apoyamos. ¡IXchen siempre está con vos!
Contactanos