Ultrasonidos

El ultrasonido es un medio de diagnóstico que por medio de ondas sonoras reproduce fotografías de las estructuras internas del cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar las causas de dolor, hinchazón e infección en los órganos internos del cuerpo, y para examinar al bebé en una mujer embarazada, y el cerebro y las caderas en los niños pequeños.

 

El ultrasonido de diagnóstico es generalmente considerado como seguro y no produce radiación ionizante como la producida por los rayos X.

Diferentes tipos de ustrasonido que puedes realizarte:

Es un estudio que ha convertido en una parte cada vez más importante de los cuidados prenatales, ya que proporciona información que puede ayudar al médico a planear el seguimiento de una mujer embarazada, mejorando así las probabilidades de éxito del embarazo.

Es un estudio de elección para  para examinar los órganos reproductores de una mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y se realiza a mujeres con vida sexual y no requiere recomendación.

Es un estudio de exploración que sirve para explorar fundamentalmente útero, ovarios y vejiga. Resulta conveniente tener la vejiga llena por lo que es necesario beber abundante agua empezando una hora antes y terminando 30 minutos antes de la prueba, y no orinar antes de la realización de la exploración.

Es un estudio que se utiliza primariamente para ayudar a diagnosticar bultos en el seno u otras anormalidades que tu médica podría encontrar durante un examen físico de mama.

Es un estudio seguro e indoloro en el cual se utilizan para examinar los órganos internos del abdomen, incluyendo el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas , vejiga y los riñones. Se realiza en ayunas.

Es un estudio que se utiliza para evaluar o brindar características de una lesión o masa en cualquier parte del cuerpo.

Es un estudio que se realiza para evaluar daños en el riñón por enfermedades crónicas y presencia de masas o cálculos.

Es un estudio que realiza para valorar la glándula prostática, para diagnosticar oportuno el cáncer de próstata.

Dejar un comentario