Proyectos

Con jóvenes

La juventud es primordial para desarrollar conciencia de los derechos de la mujer con enfoque de género, por eso en Ixchen hemos impulsado y ejecutado distintos proyectos que benefician a la juventud en Nicaragua.

Proyectos recientes

La finalidad fue aumentar acceso a servicios de salud reproductiva ofrecidos a jóvenes de dos municipios y tres distritos (II, IV y VI) de Managua, a través de las farmacias con énfasis en Anticoncepción de Emergencia, Anticoncepción, Enfermedades de Transmisión Sexual y Consejería.

La finalidad era buscar la movilización de la juventud de Ciudad Sandino, Tipitapa y Distrito VI de Managua con el objeto de proveer de sugerencias a los farmaceutas para que mejoraran la calidad de atención a los jóvenes, especialmente en las áreas de anti-concepción, anti-concepción de emergencia, infecciones de transmisión sexual y salud sexual y reproductiva en general, en otras palabras, era la calidad de atención e información vista desde los jóvenes.

Nuestro impacto

Testimonios

Gloria Lissette Valle Obando

Me dijo una amiga que IXCHEN ayudaba a las mujeres, donde aprendí a examinarme  mis mamas y a cuidar de mi salud, comprender que valgo mucho y que tengo que tomar mis propias decisiones.

Gloria Lissette Valle Obando
Ciudad Sandino - Nicaragua
Geicel Orozco

Me salvó la vida

Mi llegada a IXCHEN es algo que me salvó de un lugar oscuro donde yo me encontraba, me salvó la vida. 

Geicel Orozco
Ama de casa - IXCHEN Managua
Seidi del Socorro García Parrales

Cuando llegué a IXCHEN fui porque tuve problemas con mi pareja y afectaba a mi hija, recibí ayuda psicológica y participé en los grupos de autoayuda. Me sentí apoyada,escuchada, porque me tomaron en cuenta como mujer.

Seidi del Socorro García Parrales
Ciudad Sandino - Nicaragua
María Dolores Abdalah

Elevando mi autoestima.

Me llamaba mucho la atención aquel autoparlante con el anuncio de IXCHEN que decía “en tus problemas no estás sola…IXCHEN está con vos”. Por esa razón acudí a buscar ayuda, le agradezco a IXCHEN el apoyo de la TERAPIA PSICOLOGICA que recibí junto a mis dos hijos, la cual me ayudó a recuperar la autoestima, que la teníamos por el suelo.

María Dolores Abdalah
Estelí, Nicaragua
María del Socorro Reyes

Aprendemos a Ser Mujer

IXCHEN es una escuela que nos va formando como mujer, como profesional. Se aprende a tener una visión más amplia de la mujer como un ser indispensable y fundamental en la sociedad.

María del Socorro Reyes
Psicóloga forense - IXCHEN Estelí
Nimia Benavides González

Me doy cuenta de IXCHEN a través de una amiga que me dice que andan las unidades móviles en la zona dando consulta, fui y me gusto como me atendieron.

Nimia Benavides González
Ciudad Sandino - 51 años
K.P

El maltrato no es parte del matrimonio

Mi esposo me amenazaba constantemente con matarme, debido a  celos excesivos (…) en una ocasión después de haber sido maltratada físicamente, salí de mi casa y caminé mucho, llegando hasta el Centro de Mujeres IXCHEN, donde fui atendida por la psicóloga, quien me brindo apoyo emocional.

K.P
Ciudad Sandino - Nicaragua

Centros Ixchen

Conocé nuestra red de Centros en Nicaragua

Servicios Ixchen

Conocé los servicios que brindamos a la mujer nicaragüense.