Consulta ginecológica

La consulta ginecológica es un control de salud de aparato genital de la mujer. Se recomienda ir anualmente a la consulta para asegurarnos que todo esté bien o bien para detectar cualquier anormalidad y tratarla a tiempo.

Se crea un historial médico con toda la información relevante en cuanto a enfermedades padecidas, intervenciones quirúrgicas, alergias, edad de la primera menstruación, embarazos, métodos anticonceptivos utilizados.

Preguntas frecuentes

Lo ideal es acudir a la ginecóloga desde la primera menstruación, que suele darse entre los 13 y 15 años de edad. Sin embargo, muchas mujeres la visitan por primera vez varios años después, cuando inician su vida sexual. Otras no conciertan su primera cita hasta que tienen algún problema o molestia ginecológica o sospechan que están embarazadas.

Es importante acudir con tu ginecóloga para que te oriente acerca de tu ciclo menstrual y detectar si hay irregularidades en el mismo; recuerda que no todas las mujeres tienen el mismo ciclo menstrual.

Todas las mujeres presentamos flujo vaginal, dependiendo del color (blanco, amarillo o marrón) puede ser algo completamente normal o si nota algún mal olor en el flujo es importante acudir a la ginecóloga.

Dejar un comentario